Los Wiki: Mejor Ejemplo del 2.0 0

Publicado el 3, Octubre 2010

en Sección Internet, Marketing Digital


El término no le debe ser ajeno a la mayoría de usuarios de Internet (y a todos los usuarios 2.0). Pero ¿sabemos qué significa? Wiki es una palabra del hawaiano que, en español, quiere decir “rápido”. Sin embargo y debido a la popularidad adquirida en los años, también se le conoce como el acrónimo de “What I Know Is” que, en inglés, quiere decir “Lo que yo sé es”.

El principio fundamental de un wiki es la continua participación y colaboración activa de sus usuarios. Si nos damos cuenta, es también uno de los objetivos claves de la Web 2.0. Por esta razón es que los wikis son, sin duda, el mejor ejemplo de la Web 2.0. Esta herramienta se basa en que los mismos usuarios puedan crear, editar o eliminar el mismo contenido compartido. Para entenderlo mejor, vamos a analizar el ejemplo más conocido en Internet elaborado por Common Craft, empresa dedicada a la producción de vídeos educativos y comerciales simples en base a recortes de papel:

Esta herramienta permite un sinnúmero de aplicaciones, pero sin duda alguna, el principal exponente de esta solución es la enciclopedia más grande del mundo: Wikipedia.

“WikipediA tiene más de 13 millones de artículos y es más consultada que la Enciclopedia Británica. 78% de los artículos de WikipediA son en idiomas diferentes al inglés. En Wikipedia se publican más de 150 artículos por hora.”

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe