Web 2.0 ¿Y la Web 1.0? 0

Publicado el 3, octubre 2010

en Sección Internet, Marketing Digital


La Web 2.0 no viene a ser otra cosa que la evolución de concepto de Internet convencional que conocíamos hasta finales del siglo XX. Su origen trata de satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios. Según Microsoft, Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de contenidos producidos y compartidos por los propios usuarios del portal. En la Web 2.0 los consumidores de información se han convertido en “pro-consumidores”, es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen.

La Web 2.0 es el término popular para la tecnología y aplicaciones avanzadas de Internet . Una de las diferencias entre la Web 2.0 y la tradicional es la más grande colaboración entre los usuarios de internet, los proveedores de contenido y las empresas.

Por su parte, O’Reilly Media, creador del nombre y principal desarrollador de soluciones Web 2.0, nos detalla lo que son las competencias clave de una empresa 2.0:

  • Servicios, no software empaquetado, con escalabilidad rentable
  • Control sobre fuentes de datos únicos y difíciles de replicar que se enriquezcan a medida que más gente las utilice
  • Confiar en los usuarios como co-desarrolladores
  • Aprovechar la inteligencia colectiva
  • Sacar partido de la larga cola (the long tail) mediante el autoservicio del cliente
  • Software no limitado a un solo dispositivo
  • Interfaces de usuario, modelos de desarrollo y modelos de negocio ligeros

Web 2.0 ¿Y la Web 1.0?/mkt internet

Una nueva cultura en Internet que lleva a las páginas web a ser más colaborativas entre los mismos usuarios y permitirles expresar lo que piensan convirtiéndose, de esta manera, en protagonistas directos de las publicaciones de la web más que simples “visitantes”.

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe