Redes Sociales: La Revolución 0

Publicado el 3, Octubre 2010

en Sección Marketing Digital, Social Media


“Las redes sociales son lugares en Internet donde las personas publican y comparten todo tipo de información, personal y profesional, con terceras personas, conocidos y absolutos desconocidos.” comentaba Javier Celaya en el año 2008 en su libro La empresa en la Web 2.0: El impacto de las redes sociales.

Sin embargo, el concepto de red social virtual no difiere mucho al que conocíamos antes de la llegada del Internet. Se trata del grupo de personas que conocemos y con las cuales interactuamos cada cierto tiempo (familia, amigos, compañeros de estudio u oficina, vecinos, proveedores, etc.). La diferencia que ha marcado la Web 2.0 es en la manera de interactuar de los miembros de la red social. Una persona mantiene relaciones sociales permanentes y fluidas con alrededor de 150 personas (familia, amigos, trabajo). Con la llegada de las nuevas tecnologías sociales, una persona puede incrementar su comunidad de «conocidos» entre 500 y 1.500 personas, según su grado de participación en las redes sociales. Y de aquí l importancia de la herramienta y la expplicación a tan grande revolución.

Pero las redes sociales no se limitan a un grupo de niños que ingresan a publicar fotos y vídeos o que ingresan a probar uno de los millones de juegos en línea que las redes ofrecen. Las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing muy importante en EE.UU. y, por esta razón, más del 50% de publicidad en internet se realiza por intermedio de medios sociales.

Para poder entender la fuerza es las redes sociales pasaremos a compartir 2 vídeos muy interesantes:

Close
Social PopUP by SumoMe