¿Qué son Blogs? 0

Publicado el 3, Octubre 2010

en Sección Internet, Marketing Digital


También conocidos como weblog o bitácora es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

El blog, weblog o bitácora, permite entonces la interacción entre el autor y sus lectores. Es decir, que los seguidores del blog pueden emitir opinión acerca de las publicaciones que se realizan en él enriqueciendo su contenido para los demás usuarios.

Crear un blog es muy sencillo y por esta razón existen más de 200 millones en todo el mundo y el 54% de ellos son actualizados a diario. De la misma forma, más de 60 millones de blogs hablan acerca de productos y marcas. El hecho de tener más de 60 millones de blogs sobre marcas y productos que se actualizan, al menos la mitad de ellos, a diario nos puede dar un alcance de lo importante que es para la Web 2.0 la correcta atención al cliente. ¿Se imaginan lo que podría ocasionar una mala experiencia de un cliente publicada en un blog? Pueden tener una idea de respuesta si revisan este artículo.

Hoy por hoy los blogs son importantes impulsadores de nuestras marcas. El hecho de ser gratuitos y muy simples de lanzar al Internet los vuelve muy importantes para nuestros intereses, pues son los grandes repositorios del tráfico que vamos a crear con nuestras redes sociales.

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe